-------------------------------

viernes, 20 de abril de 2007

CELEBRAMOS EL DIA DEL LIBRO

Para celebrar el Día Internacional del Libro, en las clases de Infantil de 4 años hemos preparado las siguientes actividades:

  • Encuesta sobre los hábitos lectores de nuestros/as alumnos/as. Esta actividad se realiza con la colaboración de las familias en la casa, de modo que recogemos la información con las dos fichas que aparecen como ejemplo. El objetivo de esta actividad es conocer si nuestros alumnos practican la lectura en casa, quién es el encargado/a de leerles los cuentos y cuáles son los cuentos que conocen y sus favoritos.


Recogidas las encuestas, hemos visto que a la mayoría se les lee cuentos en casa, que son papá o mamá los encargados de hacerlo, y que siguen predominando los cuentos tradicionales en las preferencias de nuestros alumnos.


  • Elaboración de un cuento troquelado: durante la semana anterior a la celebración cada niño/a elabora un cuento para llevarse a casa. El cuento se titula "¿Quién soy?" y recoge las vocales trabajadas a lo largo de este curso y una recopilación de adivinanzas sobre ellas.





  • Realización de un separador de libros en forma de cocodrilo.