-------------------------------

jueves, 28 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO

Papás, mamás:


Volvemos de las vacaciones y hemos celebrado el día del libro, y para ello, hemos realizado diferentes trabajos en el aula y hemos asistido a un teatro realizado por los niños y niñas de quinto de primaria, nos han representado "el lobo y los siete cabritillos".

Aqui os ponemos una muestra de la puesta en escena:




Muchas gracias a los alumnos/as que han participado y al profe Manolo, ¡nos ha encantado!

miércoles, 13 de abril de 2011

DEGUSTACIÓN DE SEMANA SANTA

Queridas familias, como bien sabéis, hoy hemos realizado en el aula una pequeña degustación de dulces típicos de Semana Santa: pestiños, roscos, torrijas, huevos de chocolate, leche frita...


¡CUÁNTAS COSAS!

¡QUÉ RICO!


QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS QUE HAN PARTICIPADO, TANTO EN ESTA ACTIVIDAD COMO EN OTRAS QUE HEMOS LLEVADO A CABO EN EL AULA.


GRACIAS


Atentamente


Las tutoras de Educación Infantil

martes, 12 de abril de 2011

HACEMOS DEPORTE

Hoy martes 12 de abril, hemos realizado los circuitos preparados especialmente para los alumnos de infantil por el profe Pepe, hemos puesto en marcha nuestro cuerpo con multitud de ejercicios, os mostramos las fotos de la jornada:






¡Gracias profe Pepe, lo hemos pasado genial!

visita al centro de las amoladeras

Ya tenemos preparado el reportaje de fotos de la excursión realizada el pasado 6 y 7 de abril, concretamente a Cabo de Gata, al centro de visitantes de las Amoladeras. Conocimos los animales, las playas y el paisaje de Cabo de Gata en el centro, y después nos acercamos al observatorio de las salinas para ver a los flamencos, fue un día para disfrutar de la naturaleza y observar los cambios del paisaje en primavera.

Aquí tenéis el reportaje, esperamos que os guste.




Un saludo

El Equipo de Educción Infantil

viernes, 8 de abril de 2011

"CIRCUITO LÚDICO DEPORTIVO"

Queridas familias:

Con motivo de la finalización del segundo trimestre, el proximo martes 12 de abril, vamos a realizar un circuito lúdico deportivo organizado por el profe Pepe, por lo que todos los niños/as deberán venir al cole con ropa comoda. ¡Nos lo pasaremos genial!

Un saludo

El Equipo de Educación Infantil

RECOGIDA DE LOS BOLETINES DE NOTAS

Estimadas familias:

Os informamos que la entrega se notas de la segunda evaluación tendrá lugar el próximo lunes día 11 de abril, desde las 16,00 a las 18,00 horas, así que las familias que lo deseéis podréis pasar por las aulas a recoger los trabajos de los alumnos y el boletín de notas.

Un saludo

Atentamente

Las tutoras de infantil

domingo, 3 de abril de 2011

LOS PIOJOS

Papás, mamás:

Ya tenéis disponible el artículo de la "Escuela de padres y madres" del mes de abril, concretamente, los piojos, ya que como sabéis estos parásitos acceden con asiduidad al aula de infantil, por lo que podéis encontrar información acerca de la pediculosis, tanto de su contagio como de su erradicación en el artículo situado en la columna derecha del blog.

Os recomendamos que expliquéis a vuestros hijos/as en qué consiste tener piojos y lo importante que es explicar si les pica la cabeza para erradicarlos con la mayor brevedad posible, en el aula también hablaremos de este tema.

En caso de que haya piojos en el aula o creamos que puede haberlos, enviaremos una circular a todos los padres, comunicándoles el problema y explicándoles las medidas que deben tomar, y por favor, procurar que los niños/as contagiados no vuelvan a clase hasta que no estén desparasitados ya que la transmisión es rapidísima de una cabeza a otra.

Podéis
escribirnos vuestras preguntas, comentarios o sugerencias en esta entrada, pinchando en "comentarios".

Y recordad: nada podemos hacer desde la escuela sin la colaboración de los padres para erradicar el problema de los piojos.

Aprovechamos también para informarles del curso-taller "La inclusión del padre/madre favorece al orden en la familia" organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Almería, Programa de familia y convivencia, Área de presidenca. Delegación de Asuntos Sociales y Centro de Servicios Sociales de Ciudad Jardín-Levante.

Horario:
Del 5 de abril al 14 de junio de 2011. martes de 9,30 a 12,30 horas.
Del 7 de abril al 16 de junio de 2011. jueves de 17,00 a 20,00 horas. Duración de 30 horas.
Se entregará diploma a los/las participantes.

Lugar de realización:
Centro de Servicios Sociales de Ciudad Jardín-Levante (detrás del ambulatorio de Ciudad Jardín).

Un saludo
El equipo de Educación Infantil

ENGLISH!!!

Papás y mamás:

Aquí os dejo un par de enlaces con juegos online para repasar el vocabulario de la ropa y la fruta:


CLOTHES


FRUIT


¡pasadlo bien en casa practicando inglés!

Kisses and hugs, The Teacher