-------------------------------

domingo, 29 de mayo de 2011

AVISO IMPORTANTE

Estimadas familias:

Os comunicamos que las actividades extra escolares finalizan el 31 de Mayo, excepto baloncesto que termina el 15 de Junio y fútbol cuyo último día es el 21 de Junio.

Hasta el 22 de junio (último día de clase), pueden seguir contando con el servicio de comedor y aula matinal.

Atentamente

El Equipo de Educación Infantil

jueves, 26 de mayo de 2011

REUNIÓN DE PADRES Y MADRES DE 5 AÑOS

Estimados padres/madres de los alumnos/as de 5 años A y B:

El próximo lunes 30 de Mayo nos reuniremos en clase a las 4 de la tarde, con objeto de organizar la fiesta de fin de curso y despedida de Infantil de nuestros niños/as de 5 años.

Esperamos vuestra participación.

Atentamente

Las tutoras de 5 años.

domingo, 15 de mayo de 2011

SALIDA AL CINE

El viernes pasado acudimos al Paseo de Almería, concretamente al Centro Unicaja de Cultura de Almería para ver la película "el ruiseñor".

Con este vídeo los alumnos/as aprendieron la importancia de cuidar a los animales, la naturaleza y las personas importantes en nuestra vida.

Una vez finalizada la proyección conocimos a Cinecito, la mascota del centenario del cine creada en 1993, la cual, hoy en día se encuentra en el seno de la Fundación Lumière para la promoción del cine.

Aquí os dejamos el enlace del videoclip con el cual los niños y niñas lo conocieron y bailaron a su ritmo, (también lo podéis visualizar en la parte derecha de la pagina):

http://www.youtube.com/watch?v=_SaQ1WlqeWA

Para finalizar nos repartieron piruletas, pegatinas y dibujos, y ¡nos hicimos una foto con Cinecito!.

Este es el reportaje de fotos:







viernes, 13 de mayo de 2011

UNA VISITA MUY ESPERADA

Como sabéis, el miércoles 11 de mayo recibimos en el cole con mucha alegría una visita muy esperada, la del ilustrador Rafael Salmerón, autor de los dibujos del libro "Sadu esta triste", escrito por Concha López Narváez, leído y trabajado en clase.Para conocerlo un poco más, os contaremos que Rafael Salmerón es madrileño y desde 1993 se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles, con más de veinticinco títulos publicados. Con la serie de "Beltrán el erizo" se inicia como escritor junto a su madre Concha López Narváez.


Rafael nos contó un cuento muy divertido y nos lo fue ilustrando con dibujos sencillos y muy bonitos, a los niños/as les encanto, y nos hizo las imágenes en folios para que nos las llevásemos y las pudiésemos colorear.


Fue una actividad muy lúdica que nos introdujo en el mundo de la lectura, la escritura y la magia de los cuentos.


Aquí tenéis unas fotos de la actividad:






¡Hasta la próxima!

lunes, 9 de mayo de 2011

"ESCUELA DE PADRES Y MADRES"

Queridas familias, ya está a vuestra disposición nuestro articulo de la "Escuela de padres y madres" del mes de mayo referente a "la obedicencia", tema del cual solicitabais información para conseguir y trabajar esta conducta con vuestros hijos/as.

Esperamos que el articulo os ayude en esta difícil tarea de mejorar el comportamiento de los niños y niñas, ya sabéis que podéis hacernos la preguntas y comentarios que considereis oportunos al final de esta entrada, pinchando en la palabra "comentarios".

Un saludo

El Equipo de Educación Infantil




AHORA SI.. NOS VISITA EL ILUSTRADOR

Queridas familias:

Como recordareis, el pasado día 9 de marzo no pudo asistir al cole el ilustrador Don Rafael Salmerón, ya que se encontraba enfermo, por lo que la lectura del cuento de "Sadu está triste" y la ilustración del mismo va a tener lugar este miércoles 11 de Mayo.

Todos los niños y niñas que lo deseen podrán traer el cuento para que Don Rafael se lo firme.

Atentamente

El Equipo de Educación Infantil

jueves, 5 de mayo de 2011

¡NOS VAMOS AL CINE!

El próximo viernes 13 de Mayo, asistiremos a la proyección de una película, concretamente "el Ruiseñor" a partir de la cual trabajaremos diferentes valores sociales, culturales y ecológicos.

Esta actividad está organizada para todo el alumnado de infantil por la obra social de Unicaja junto a la Fundación Lumiere, tendrá lugar en el Centro Unicaja de Cultura de Almería (Paseo de Almería) y el precio es de 2 euros para pagar el autobús.

Aquí podéis consultar la información¨:

https://www.obrasocialunicaja.es/cOS/Satellite/OBSControlCS/Evento/1219743605486?ano=2011&dia=24&mes=04

Ese dia el horario de clase será el habitual.

Os rogamos que confirméis asistencia antes de martes 10 de mayo.

Gracias

Un saludo

Las tutoras de infantil

domingo, 1 de mayo de 2011

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Queridas mamás:

Sabemos que una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos/as cuando todos los demás lo han perdido, por todo ello ¡felicidades! HOY ES VUESTRO DÍA.

Esperamos que os haya gustado el regalo hecho a mano en clase por vuestros hijos e hijas, lo han modelado, pintado y decorado con muchísimo amor para vosotras. ¡Disfrutarlo!

Un saludo

El equipo de Educación Infantil