-------------------------------

martes, 31 de enero de 2012

DIA DE LA PAZ

Queridas familias, ayer, 30 de enero celebramos en el cole el día de la paz y no violencia. Los alumnos/as de infantil han realizado varias actividades para conmemorar este día, como por ejemplo, la lectura del cuento " el señor guerra y la señora paz", a partir del cual hemos aprendido la importancia de ayudar a los demás sin esperar recibir nada a cambio.


También realizamos un pequeño acto en el patio junto a todo el centro, en el que los alumnos/as de infantil explicamos a los demás niños y niñas que aunque la palabra paz es muy pequeña, tiene un gran significado, por ello cada clase ha decorado una paloma y dentro de esta hemos escrito una palabra que simboliza la paz, como igualdad, solidaridad, respeto, etc, y a continuación les explicamos lo importante que es querer y respetar a los demás, sin importar su origen, y les cantamos la canción "saludos del mundo", os dejamos este vídeo con las fotos y el audio de la canción, también podéis ver las fotos en la galería.




Un saludo



El equipo de educación infantil

lunes, 16 de enero de 2012

Enlaces de infantil recomendados.

Queridos padres:
Hoy comenzamos un nuevo gadget donde recomendamos enlaces para que vuestros hijos se diviertan aprendiendo. La página está en la columna derecha "Enlaces de infantil recomendados" y empezamos apuntando esta página www.vedoque.es donde encontraréis un montón de juegos para reforzar la lectoescritura y aprender a contar.

viernes, 13 de enero de 2012

THE BREMEN TOWN MUSICANS



Ya estamos de vuelta después de las vacaciones, y nada mejor que empezar con una salida al teatro Cervantes para ver una obra de títeres gigantes, concretamente "Los músicos de Bremen" en inglés, la cual hemos trabajado previamente en clase con el teacher.


La historia nos explica mediante canciones este cuento de los hermanos Grimm. Durante el espectáculo, los actores han dado a conocer los instrumentos musicales acompañados de amenas canciones en los que el alumnado ha podido participar.



Os dejamos esta pequeña selección de fotos:



Llegada al teatro Cervantes


Nos colocamos en nuestros asientos.


Shsssss que empieza

Bailamos y hacemos palmas acompañando a los músicos de Bremen.

A la salida aprovechamos para oler las flores.


¡Hasta la próxima!



Atentamente


Las seños de infantil y el teacher.