-------------------------------

martes, 25 de diciembre de 2007

SALIDA AL TEATRO.

El pasado lunes 17 de Diciembre, los alumnos/as de infantil de 4 y 5 años, realizamos la primera salida de este curso. Fuimos a ver una obra de teatro, "LA FÁBRICA DE CUENTOS", al teatro Apolo, nos acompañaron también los alumnos/as de ed. especial.
La obra:
El público acude a la Fábrica de Cuentos a presenciar una demostración de su funcionamiento.FANTASÍA e ILUSIÓN, dos operarios de la sección de cuentos fantásticos, reciben a los visitantes e inician la demostración, pero algo falla, La Fábrica sufre una avería y se detiene justo cuando comenzaba a crear un cuento. Una niña despistada y perdida, buscando la salida, se colará en el almacén de la Fábrica, habitado por prsonajes sin cuento: Ramón, el dragón bonachón; Pierre, el fantasma modoso; la Reina de las Barbies; las dos cerditas...Se ofrecerán a ayudar a la niña si ésta, a cambio, les escribe un cuento, cosa que harán entre todos.


¡QUE BIEN LO PASAMOS!

sábado, 8 de diciembre de 2007

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

6 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.


Esta semana, los niños/as de infantil, hemos trabajado en nuestras aulas sobre la Constitución.
Contamos un cuento acerca del tema, y realizamos las siguientes actividades:

.infantil 3 años: una bandera de España cada alumno/a.
. infantil 4 años: una visera de la Constitución.
. infantil 5 años: un trabajo sobre la siguiente poesía:

TENEMOS EN ESPAÑA
UN LIBRO ESPECIAL,
LLENO DE MUCHAS NORMAS
QUE HEMOS DE RESPETAR.
EL LIBRO ES MUY GORDO,
PESA UN MONTÓN
Y TODOS LO CONOCEN
COMO CONSTITUCIÓN.


Todos éstos trabajos nos los llevamos a casa. Además, también hemos participado en las actividades que se realizaron en el centro junto a los niños/as de primaria:
  • el día 5, se celebró un acto en el patio del cole, un alumno leyó un texto y luego todos/as escuchamos el himno de España mientras otro alumno paseaba la bandera.
  • se ha realizado un libro gigante sobre la Constitución, y se ha expuesto en el hall del cole, los niños/as de infantil hemos colaborado realizando tres páginas: