-------------------------------

martes, 21 de diciembre de 2010

PROGRAMA FIESTA DE NAVIDAD

Os recordamos que mañana celebraremos nuestra fiesta de navidad, a partir de las 9:15 horas. Aquí os dejamos el programa de actuaciones.


PROGRAMA FIESTA DE NAVIDAD
EDUCACIÓN INFANTIL
• Presentación
• Poesía de Navidad (representantes de 3, 4 y 5 años)

Actuaciones:

• 3 años (A y B): Villancico “LA MARIMORENA”

• 4 años (A y B): Villancico “ARRE BORRIQUITO”

• 4 años (A y B): Villancico inglés “WHEN SANTA GOT STUCK UP IN THE CHIMNEY”

• 5 años A: Villancico “YA VIENEN LOS REYES”
Baile: “EL TWIST DE LA NAVIDAD”

• 5 años B:Teatro “VEINTICINCO DE DICIEMBRE"

• 5 años (A y B): Villancico inglés “WHEN SANTA GOT STUCK UP IN THE CHIMNEY”

• FELICITACIÓN NAVIDEÑA

EL EQUIPO DE EDUCACIÓN INFANTIL OS DESEA UNAS FELICES FIESTAS

viernes, 17 de diciembre de 2010

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS 2010

Queridas familias, a continuación os explicamos las actividades que el ciclo de infantil vamos a realizar con motivo de la Navidad, y para lo cual necesitamos vuestra colaboración:


V GRAN CROSS DEL MANTECADO

Este año el ciclo de infantil participa en esta tradicional carrera que se viene celebrando hace unos años en nuestro centro. Se ha realizado hoy, viernes 17 de Diciembre en dos categorías: masculina y femenina, y por diferentes cursos.
Los campeones de la carrera han recibido una medalla, de oro el primer puesto, medalla de plata para el segundo puesto y medalla de bronce para la tercera posición, a todos los demás participantes nos han obsequiado con un riquísimo mantecado de chocolate.

Los alumnos han estado muy motivados animando a sus compañeros y han hecho un gran esfuerzo, además nos hemos divertido muchísimo.

A continuación os mostramos el reportaje fotográfico:




DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS TíPICOS NAVIDEÑOS

El próximo lunes día 20 de diciembre, realizaremos una "DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS TÍPICOS NAVIDEÑOS". Para ello cada niño/a traerá sus dulces favoritos para compartir con los demás (turrón, mantecados, bombones, barquillos...).


RECOGIDA DE BOLETINES Y MERIENDA

El lunes 20 de Diciembre, de 16 h a 18 h de la tarde, las tutoras estaremos en el aula para que la familia que lo desee, acuda al centro a recoger el boletín de sus hijos/as.

Esta misma tarde, podremos disfrutar de un puesto de churros en el patio del centro para merendar. Cada alumno/a de infantil ha recibido una vale para un chocolate con churros gratis.

¡No faltéis!
Desde aquí agradecemos a la AMPA su colaboración en esta y otras actividades realizadas en el centro. ¡GRACIAS!

Mamás, papás, gracias por vuestra colaboración

Atentamente

El Equipo de Educación Infantil

jueves, 9 de diciembre de 2010

SALIDA A LA BIBLIOTECA VILLAESPESA

El pasado martes día 30 de noviembre, los niños y niñas de 5 años realizamos nuestra primera salida , destino la biblioteca Villaespesa. El día amaneció lluvioso, aunque esto no impidió que realizáramos la actividad.



Al llegar, nos mostraron la BEBETECA, un espacio dedicado a los más pequeños (hasta los 6 años) con libros para tocar, ver, oír y leer, y donde realizan semanalmente actividades. Aquí pudimos disfrutar durante un rato del placer de la lectura.



Luego pudimos visitar el resto de la biblioteca, y comprobar lo bien que se portan los mayores y cómo respetan las normas y también aprender cómo se sacan los libros.



Llegó la hora de la merienda, y como seguía lloviendo nos dejaron tomarla en el Salón de Actos.




De vuelta a la Bebeteca, escuchamos atentos la narración de un cuento y para finalizar, nos dejaron lápiz y papel para disfrutar dibujando.



¡Que bien lo hemos pasado!

Aquí os dejamos la página de la biblioteca para que podáis consultar más información y visitarla siempre que queráis:

www.juntadeandalucia.es/cultura/opencms/export/bibliotecas/bibalmeria/

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡FIESTA DE NAVIDAD!

Queridas familias:


El próximo día 22 de Diciembre celebraremos los alumnos/as de infantil nuestra fiesta de Navidad, tendrá lugar en el salón de actos del colegio a las 9:30 h. para evitar las molestias de años anteriores por el reducido espacio, cada niño/a podrá traer dos acompañantes a la fiesta. Agradecemos vuestra comprensión, ya que lo hacemos por el bien de todos.

Este día los niños y niñas vendrán desde casa vestidos con algún traje navideño, como por ejemplo: Papá Noel, Reyes Magos, pastorcillos y pastorcillas, ángeles, ... (excepto los alumnos/as de la Seño María Luisa que ya saben como vendrán vestidos para realizar su teatro navideño).

¡Gracias por vuestra colaboración!

Atentamente

El equipo de Educación Infantil

DIA DE LA CONSTITUCIÓN

Para celebrar el día de la Constitución española, los alumnos/as de infantil hemos realizado en clase varias actividades:

- Audición del himno
- Confección de nuestra bandera de España
- Realización por clases de varios derechos y deberes contemplados en nuestra Constitución
- Observación de un cuento con marionetas

y por último todo el centro en el patio celebramos juntos el 32 cumpleaños de la Constitución, en el que los alumnos de 5º leyeron sus trabajos, mostramos las banderas, escuchamos el himno y los niños y niñas de infantil 4enseñamos los derechos y deberes trabajados en clase y los pegamos en una tarta gigante que representaba los 32 años que cumple nuestra Constitución.

A continuación podéis observar una breve muestra de todo lo anteriormente explicado:
Teatro:

Día de la Constitución



¡FELÍZ CUMPLEAÑOS CONSTITUCIÓN!