-------------------------------

lunes, 31 de enero de 2011

LA FAMILIA Y LOS LÍMITES

Papás, mamás, en la parte derecha del blog, tenéis el primer articulo de nuestra "Escuela de padres y madres": la familia y los límites, esperamos que os sea interesante y os ayude en la educación de vuestros hijos e hijas.
Podéis escribirnos en esta entrada las preguntas, comentarios, o apreciaciones que queráis.

Un saludo

El equipo de Educación Infantil

martes, 25 de enero de 2011

NOVEDADES EN EL FUNCIONAMIENTO DEL BLOG

Queridas familias:

Este año queremos mejorar y facilitar la comunicación con todos vosotr@s, y para ello utilizaremos el blog que es nuestra mejor plataforma para relacionarnos y expresarnos con todas padres y madres que no pueden acudir a las tutorías asiduamente, o que prefieren la comodidad de utilizar Internet desde casa para hablar con las tutoras.

Vamos a añadir nuevas vías a lo que ya veníamos haciendo, como por ejemplo, la "Escuela de padres", para trabajar conjuntamente en la educación de los más pequeños.

Aparte de los temas que nosotros proponemos y expongamos, podéis demandarnos temáticas de vuestro interés para mejorar el comportamiento de los alumn@s y sus actitudes, y aprender cómo enfrentarnos a ello, tanto vosotros como familia, como nosotras como maestras. Nos podréis hacer vuestras preguntas, sugerencias, comentarios y aportaciones a los temas.

Además colgaremos enlaces con juegos interactivos sobre los contenidos o temáticas que estemos trabajando en el aula, para así poder reforzarlos y aprender jugando desde casa.

Ya sabéis que todo esto es más enriquecedor con vuestra participación activa, de esta manera conseguiremos nuestro objetivo primordial: ofrecer al alumnado una educación de calidad, además de mejorar la comunicación y relación con la familia para que la información llegue a todos/as.

Un saludo

Atentamente

El equipo de Educación Infantil

lunes, 24 de enero de 2011

SALIDA "GRANJA ESCUELA LOS BAÑOS"

El próximo miércoles 9 de febrero, tenemos previsto realizar una salida con todo el alumnado de educación infantil a la granja escuela "Los Baños" para conocer un poco más los animales de granja, sus cuidados y realizar diferentes actividades. El horario de la excursión será de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Los alumnos no llevarán nada para comer ya que en el precio está incluido tanto el desayuno (bizcocho casero y zumo), como el almuerzo (macarrones con croquetas, ensalada y yogur de postre).

A los alumnos del comedor se le descontará ese día de su cuota mensual.

El precio de la salida será de 17 Euros.

Fecha límite de entrega de autorizaciones 31 de Enero. No se recogerán autorizaciones pasada esa fecha.

Atentamente

El Equipo de Educación Infantil

viernes, 21 de enero de 2011

CHARLA DE BUENOS HÁBITOS DE HIGIENE Y SALUD

Hoy hemos recibido en el cole una visita muy especial, tres mamás enfermeras que nos han ayudado a enseñar a los alumnos/as de infantil cómo debemos cuidar nuestro cuerpo para que esté sano, ya que estamos trabajando en clase "el cuerpo y la salud".

Además de explicarnos muy bien en qué trabajan y los utensilios que utilizan, nos han mostrado qué debemos hacer para no estar enfermos/as, o si lo estamos, cómo las enfermeras ayudan a los médicos a curarnos.

Nos han traído carteles, vendas, jeringas, mascarillas, gorros... y al finalizar nos han regalado a todo@s un clip para encuadernar nuestros dibujos, nos han hecho una cura y nos han dejado muchisimo material y utensilios de medicina, con los que construiremos en el aula nuestro "rincón del médico".

Aprovechamos desde aquí para darle las gracias por su participación y felicitarlas por su explicación, ya que ha sido muy divertida y práctica.

GRACIAS de parte de todo el Equipo de Educación Infantil.

Y para finalizar nuestro día de "buenos hábitos", hemos visto un vídeo explicativo de cómo tenemos que lavarnos los dientes y la importancia que tiene cuidarnos para nuestro bienestar, cada niño/a se ha llevado a casa un folleto explicativo, una pegatina de nuestra mascota en salud "Dientín" y un cubo con un cepillo de dientes y una pasta dental, por lo tanto, desde aquí os animamos a empezar a practicar este buen hábito todos los días después de cada comida.

A continuación os dejamos un presentación de fotos para que observéis que divertido es aprender a cuidarse y que bien nos lo han explicado nuestras enfermeras.


viernes, 14 de enero de 2011

SALIDA AL TEATRO CERVANTES


El pasado 13 de Enero, todo el ciclo de Educación Infantil visitamos el Teatro Cervantes para visualizar una obra en inglés, concretamente: "The vain little mouse".


Disfrutamos muchísimo viendo la obra de teatro, aprendimos un poquito más de inglés y todos juntos bailamos y cantamos las canciones de la obra, ya que previamente las habíamos trabajado en clase con el profe Abel.

Además, ¡¡hemos salido en el periódico y en la tele!! Os dejamos los enlaces para que podáis echarles un vistazo:


Para finalizar, podéis observar una breve selección de fotos de la visita:

Salimos del cole rumbo al teatro


y después de un pequeño camino en autobús llegamos
a nuestro destino

posamos junto a la protagonista "la ratita presumida"



y nos colocamos en nuestros asientos



para ver la función.


sshhhh... que empieza.

No pudimos hacer fotos a los actores, pero os aseguramos que ¡nos ha encantado! y hemos aprendido un poquito más de inglés.

martes, 11 de enero de 2011

REPORTAJES FOTOGRÁFICOS DE LAS ACTIVIDADES DE NAVIDAD

Queridas familias:

El equipo de Educación Infantil os desea un ¡FELIZ AÑO NUEVO!

A continuación os mostramos las fotos de las diferentes actividades realizadas en el centro para celebrar la Navidad, esperamos que os gusten.


DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS TÍPICOS NAVIDEÑOS:





VISITA DE LOS REYES MAGOS:





FIESTA DE NAVIDAD:


Aprovechamos para desde aquí dar las gracias a todas las familias por vuestra participación en todas las actividades que, desde el centro, llevamos a cabo.

Un saludo

Atentamente

El Equipo de Educación Infantil

viernes, 7 de enero de 2011

¡NOS VAMOS AL TEATRO!

Queridas familias:

Os comunicamos que el próximo día 13 de Enero vamos a asistir al teatro Cervantes para ver una representación en inglés, concretamente, "the vain little mouse".
Esta actividad está programada para todo el ciclo de infantil y tendrá un precio estimativo de 10 euros.

Atentamente

El equipo de Educación Infantil