-------------------------------

domingo, 27 de febrero de 2011

NUESTRA FIESTA DE ANDALUCIA

Como todos los años venimos haciendo celebramos en el cole el día de Andalucía.

Durante toda la última semana de Febrero realizamos varios trabajos en clase, ensayamos nuestra actuación y fabricamos la bandera de nuestra comunidad Autónoma: Andalucía.

El viernes 25 de Febrero hicimos la gran fiesta, vinimos al cole vestidos de flamencos /as y el AMPA nos obsequio con un desayuno típico andaluz: zumo y bocadillo de tomate con jamón, a continuación todo el centro bajamos al patio para realizar diferentes actividades: bailar, recitar poesías, escuchar el himno y realizar un desfile de banderas.

Os mostramos las fotos de la fiesta para que observéis lo bien que lo pasamos:








Aqui tenéis un vídeo de nuestra gran actuación, bailamos el baile típico de nuestra tierra, el pasodoble, concretamente "La morena de mi copla", del cantante almeriense Manolo Escobar:

jueves, 17 de febrero de 2011

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Queridas familias:

El próximo 25 de Febrero celebraremos en el centro el día de nuestra Comunidad, Andalucía, por lo que vendremos vestidos de flamencos/as, nuestro traje típico.

También para festejar este día tomaremos un desayuno "andaluz": pan, tomate y jamón ( los niños que no deseen jamón podrán cambiarlo por queso), por lo que este día no tendremos que traer al cole desayuno.

Un saludo

Atentamente
El equipo de Educación Infantil

miércoles, 16 de febrero de 2011

SALIDA A LA GRANJA ESCUELA "LOS BAÑOS"

El pasado miércoles 9 de febrero, todo el alumnado de infantil realizamos una salida a Lucainena de las Torres, para visitar la granja escuela "los baños".

Además de pasar un día estupendo, descubrimos que la granja es de un duende llamado "Triki", cuyo deseo es encontrar a niños y niñas que le ayuden a cuidar la naturaleza, y en particular su granja. Para ello un grupo de monitores nos enseñaron los animales, las plantas y los cultivos del huerto, incluso ¡hicimos galletas con ingredientes naturales de la granja!, pero lo más emocionante fue visitar la casa escondida del duende y ponernos su gorro mágico para pedir un deseo para la naturaleza.

Hicimos tan bien el trabajo, que cuando nos íbamos pudimos ver de lejos al duende Triki diciéndonos adiós y dandonos las gracias.

Todos los niños y niñas del cole "San Luis" hemos aprendido a cuidar y respetar los animales y las plantas, además hemos jugado a ser granjeros por un día y lo hemos pasado de maravilla.

A continuación os mostramos un reportaje de fotos de nuestro gran día:


lunes, 14 de febrero de 2011

EL AULA I-5B PONE EN MARCHA EL PRÉSTAMO DE LIBROS DE SU BIBLIOTECA DE AULA.

La pasada semana iniciamos en clase el servicio de préstamo de libros de nuestra biblioteca de aula. Comenzamos elaborando unas normas de uso, que cada niño/a firmó. A continuación, uno de los momentos más esperados, la entrega de carnés. Y por fin, este viernes, se han podido llevar a casa su primer libro de la biblioteca.

Hemos preparado una selección de libros de la biblioteca de aula que serán los que viajen durante todo el curso de casa en casa, descubriendo nuevas aventuras y nuevos personajes. Os recuerdo que el préstamo se hará el viernes y se devolverán el lunes siguiente. Espero que os ayuden a compartir con vuestros hijos e hijas momentos inolvidables.

Un saludo y hasta pronto!!




viernes, 11 de febrero de 2011

PREPARAMOS LA SEMANA SANTA

Los alumn@s de Religión ya están preparando el Taller de Semana Santa , son muchos los trabajos que se realizan entre tod@s  l@s alumn@s  de todos los Ciclos , cada uno participa dentro de sus posibilidades y cuando llegue esta fecha expondremos todos los trabajos realizados.
 Tenemos que empezar pronto porque lo hacemos a ratitos, debido a que tenemos que dar los contendidos programados para esta Asignatura y no tenemos mucho tiempo.

Animo a tod@s y a seguir con ilusión.

Llegado el momento veremos las fotos de todos los trabajos del taller.
Murales de: comidas típicas,Saetas,Procesiones, trajes típicos,penitentes,tronos, sentido religioso.....
y todo ello hecho con materiales reciclados y sobre todo elaborado en clase de religión  entre tod@s-

Un saludo

A JUGAR CON LOS ALIMENTOS

Este mensaje va dirigido a los niños y niñas de infantil:

Ya que estamos trabajando en clase los alimentos os dejamos este enlace para jugar con el ordenador, podéis crear caras de diferentes personajes con frutas. intentarlo, es muy divertido, solo debéis pinchar en el enlace para abrir la pagina.




http://www.chileparaninos.cl/temas/cocinachilena/juegos/caras.html


Os sugerimos que observéis el apartado de juegos on-line, situado a la derecha de la pantalla, ya que hemos agregado paginas nuevas para aprender a utilizar el ratón, hacer parejas, jugar con las letras, escuchar cuentos, etc

un saludo y a ¡jugar!

jueves, 10 de febrero de 2011

TEMAS DE LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES

Queridas familias:

El equipo de Educación infantil ya ha recogido y leído todos los resultados de los cuestionarios de la "escuela de padres y madres", ante todo, muchísimas gracias por vuestra participación.

Cada mes trabajaremos un tema, de los que vosotros/as habéis propuesto y otros que consideramos las maestras de interés, intentando aclarar todas las dudas que nos habéis planteado.

Una vez realizada la lectura del artículo mensual, ya sabéis que podéis dejarnos vuestros comentarios y preguntas en el blog, así podremos conocer vuestras impresiones, problemas o incluso, vuestra forma de afrontar los conflictos con vuestros hijos/as, pudiendo de esta manera, aprender unos de otros a educar y hacer feliz a los niños y niñas.

En breve publicaremos el artículo de este mes.

Un saludo

Atentamente

El equipo de educación infantil

jueves, 3 de febrero de 2011

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

El pasado lunes 31 de Enero celebramos en el cole el DÍA DE LA PAZ.

Durante toda la semana, las clases de infantil estuvimos trabajando el cuento de ELMER, un elefante de mil colores que quería ser igual que los demás. Después de su aventura se da cuenta de que para ser feliz no hay que ser igual.
El lunes, todo el centro nos reunimos en las pistas para celebrar esta bonita fiesta, y cada ciclo hizo su participación. Os dejamos con el vídeo de nuestra actuación y esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotras.

Un saludo y hasta pronto.
El Equipo de Educación Infantil.






martes, 1 de febrero de 2011

CUESTIONARIO

Queridas familias:
ya sabéis que hemos iniciado la "escuela de padres y madres", nuestro primer tema ha sido "la familia y los limites", para conocer y mejorar las pautas de comportamiento de los más pequeños/as.

Os proponemos una serie de temas que pueden ser de interés y ayuda y que trabajaremos mensualmente en el blog:
- la autoestima
- compartir el tiempo libre con los hijos
- falta de interés en el aula
- los piojos
- ...

Nos gustaría que aportarais vuestras preocupaciones, temas de interés, curiosidades... sobre las que queráis que hagamos hincapié en la "escuela de padres y madres".

Al finalizar esta entrada pinchad en "comentarios" y escribir vuestras sugerencias.

¡Esperamos vuestra participación!
Atentamente
El Equipo de Educación Infantil