-------------------------------

viernes, 27 de abril de 2012

NUEVA ACTIVIDAD DE LENGUAJE ORAL

Queridas familias, vamos a avanzar un poco más en la estimulación del lenguaje oral, y otro ámbito que debemos trabajar es la discriminación auditiva tanto de sonidos como de fonemas, ya que es fundamental discriminar los sonidos de la lengua para posteriormente articularlos de manera correcta. En los primeros niveles de infantil trabajamos los sonidos del entorno y en 5 años, cuando están conociendo los diferentes fonemas, se deben trabajar la discriminación auditiva de dicho fonema en las palabras paralelo al conocimiento de la grafía.

Os proponemos las siguientes páginas con juegos para realizar en casa.



Juguemos al VEO-VEO

Atentamente

El Equipo de Educación Infantil

martes, 24 de abril de 2012

NUESTRA EXCURSIÓN A LA GRANJA

El pasado jueves 19 de abril fuimos de excursión a la granja escuela "El Puntalillo", en Sierra Alhamilla, en la granja además de ver, tocar y alimentar a animales como las cabras, conejos, tortugas, burros, cerdos, gallinas... nos montamos en pony, hicimos un taller de reciclaje y o tras actividades. Conocimos un lugar entre la naturaleza maravilloso el cual os animamos a visitar cualquier domingo en familia.
Hicimos mas de 200 fotos de nuestra estancia en la granja, por lo que hemos recopilado varias imagenes para realizar este reportaje de fotos, esperamos que os guste:


Atentamente

Las seños

lunes, 23 de abril de 2012

Los niños y niñas de 5 años "B" os recitamos una poesia

Hola, los niños y niñas de infantil hemos aprendido una poesía para el día del libro, se llama los cuentos y su autor es popular. Esperamos que os guste. Hasta luego.

DIA DEL LIBRO

Hoy hemos celebrado en el centro el día del libro y para ello hemos realizado varias actividades: hemos asistido a un teatro realizado por los alumnos/as en practicas de magisterio que están en nuestras aulas,ellos mismos/as nos han decorado la entrada del cole. Además cada clase ha trabajado un cuento clásico, 3 años "Caperucita roja", 4 años el "patito feo" y 5 años "la ratita presuminda" y hemos realizado un mural que podreis ver en el hall del cole y hemos realizado un marcapáginas que nos hemos llevado a casa.
¡Un montón de actividades!

Aqui podeis ver algunas fotos:
Ya que los cuentos son un importante instrumento para transmitir conceptos tan amplios y fundamentales como la responsabilidad, generosidad, justicia, solidaridad.. pero escondidos bajo el disfraz de brujas, princesas, lobos, ratones, hadas, etc os proponemos para animar a vuestros hijos/as a la lectura la siguiente página con diferentes cuentos del mundo para leer, aprender valores y sobre todo DISFRUTAR:

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

lunes, 9 de abril de 2012

¡¡NOS VAMOS A LA GRANJA!!

El próximo jueves 19 de abril los alumnos/as de infantil nos vamos de excursión a la granja escuela "El Puntalillo" en Sierra Alhamilla. Allí visitaremos la granja y conoceremos un montón de animales. También realizaremos distintos talleres de ciencia divertida.


La salida será a partir de las 9 horas y la vuelta a partir de las 16,30.


El desayuno va incluido en la visita, los niños/as deberán llevar una mochila que se pueda colgar sin ruedas, un bocadillo y una pieza de fruta o yogur para el almuerzo que lo haremos allí, una botella pequeña de agua, ropa y calzado cómodo, una gorra y protección solar puesta desde casa.


El coste de la salida es de 15 euros, que cubren el transporte y la visita.


El último día para entregar la autorización será el lunes 16 de abril.


¡Lo pasaremos genial!


Un saludo


El Equipo de educación Infantil