viernes, 22 de mayo de 2020

PROGRAMACIÓN 4 AÑOS SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO


LUNES


- Proyecto El agua:
  • Vídeo "El ciclo del agua": pincha aquí
  • Experimento: pincha aquí (No hace falta hacerlo con varias bolsas y en vez de colorante se puede usar pintura). MANDA FOTO A TU SEÑO.
  • Ficha 1: El ciclo del agua
  • Agua y mezcla de colores (hay que hacer esta actividad antes de la ficha): pincha aquí
  • Ficha 2: El agua se mueve.
- Inglés


MARTES

- Matemáticas:
  • Asamblea iniciación a la suma: pincha aquí
  • Ficha: Iniciación a la suma (peces)
             
- Lectoescritura:
  • Asamblea M con las vocales: pincha aquí
  • Ficha: Grafía señora m + vocales
  • Ficha: Colorea los elementos que contienen la “m”

MIÉRCOLES

- Matemáticas:

  • Canción “6 en la cama”: pincha aquí
  • Ficha: Grafía hasta el 6 y número-cantidad
  
- Lectoescritura:
  • Canción M con las vocales: pincha aquí
  • Ficha: Une palabra y dibujo. Repasa y escribe las sílabas.
  • Ficha: Rodea las “M” y “m” correctas.

JUEVES

- Psicomotricidad:

- Grafomotricidad:
  • Ficha: Ondas de serpiente

- Matemáticas:
  • Concepto tantos comopincha aquí
  • Ficha: Ojos de marciano

- Inglés.



VIERNES

- Lectoescritura:
  • Asamblea sílabas ma, me, mi, mo, mu: pincha aquí
  • Ficha: Lee, une y escribe palabras que empiezan por M
  • Ficha: Recorta y pega palabras con M

- Religión

Mirar el vídeo y realiza la primera ficha.
 Seño Loli:    loliceipsanluis@gmail.com


- Valores:
  • Cuento “¿A qué sabe la Luna?” para aprender que las cosas compartidas saben mucho mejor.
  • Vídeo: pincha aquí
  • Cuento en PDF: pincha aquí
  • Actividades sobre el cuento: Marca páginas y/o dado pincha aquí
  • Diario de una cuarentena (continuación)



*RECORDAD:

- El viernes es el día para mandar al correo de la tutora fotos y/o vídeos mostrando las actividades realizadas durante la semana.

- Las tareas de inglés y religión se mandarán al correo del maestro/a de cada especialidad.

- Se recomienda, por comodidad, no hacer una foto de cada ficha sino hacer foto de las fichas (de la semana) todas juntas, o repartidas como máximo en dos o tres fotos, a parte se pueden poner las manualidades o vídeos.

- Los dibujos que aparezcan en las fichas se pintarán y los trazos (de letras, números, grafomotricidad, etc…) primero se realizarán con lápiz y después se repasarán con rotuladores.

*RECOMENDACIÓN:

- Si el niño/a tiene aún muchas dificultades en el trazo de las letras en minúscula, puedes adaptar las actividades para que las realice en mayúscula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario