-------------------------------

sábado, 6 de junio de 2020

PROGRAMACIÓN 4 AÑOS SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO



LUNES

- Proyecto El agua:
  • Vídeo “Fuentes de Almería”: pincha aquí
  • Ficha 1: Las fuentes
  • Experimento cómo hacer una fuente: pincha aquí   (La botella se puede sellar también con plastilina)
  • HAZ EL EXPERIMENTO Y MANDA FOTO A TU SEÑO.
  • Vídeo Joaquín Sorolla y su pintura: pincha aquí
  • Ficha 2: El arte y el agua
IMPORTANTE, 
Visualiza el video cuento.
- FARM ANIMALS: Construye tu dado y juega a decir los nombres.

Teacher Jose:    josejavier.vaquero@alumno.ucjc.edu

MARTES

- Matemáticas:
  • Canción izquierda/derecha: pincha aquí
  • Ficha: Izquierda/derecha
             
- Lectoescritura:
  • Grafía s: pincha aquí
  • Ficha: Grafía s minúscula
  • Ficha: Decora s minúscula

MIÉRCOLES

- Matemáticas:
  
- Lectoescritura:
  • Juego puzle de la s: pincha aquí
  • Ficha: Repasa la s  minúscula (serpiente)
  • Ficha: Colorea los elementos que tiene s

JUEVES

- Psicomotricidad:

- Grafomotricidad:
  • Ficha: Escamas de pez
- Matemáticas:
  • Asamblea grande/mediano/pequeño: pincha aquí
  • Ficha: Tamaños barcos
- Inglés.
IMPORTANTE, 
Visualiza el video cuento.
 - FARM ANIMALS: Encuentra las vocales perdidas. (con ayuda).

Teacher Jose:    josejavier.vaquero@alumno.ucjc.edu

VIERNES

- Lectoescritura:
  • Canción s: pincha aquí
  • Ficha: Repasa y escribe la s minúscula
  • Ficha: Rodea la s minúscula
- Religión
   Escuchar la canción y hacer la ficha.
   Ficha: La alegría y la tristeza.

    Email de la seño Loli:    loliceipsanluis@gmail.com

- Valores:
  • Cuento en PDF “La niña del parche” (una pincelada de optimismo y valentía para incentivar el desarrollo de nuestros sueños y talentos):pincha aquí 
  • Vídeo del cuento: pincha aquí
  • Actividades sobre el cuento: pincha aquí
Después de este periodo de confinamiento en el que nuestra ciudad se ha vuelto un poco triste, como la del cuento, vamos a hacer un mural donde pongamos parches de colores para hacer toda la familia.
  • Diario de una cuarentena (continuación)


*RECORDAD:

- El viernes es el día para mandar al correo de la tutora fotos y/o vídeos mostrando las actividades realizadas durante la semana.

- Las tareas de inglés y religión se mandarán al correo del maestro/a de cada especialidad.

- Se recomienda, por comodidad, no hacer una foto de cada ficha sino hacer foto de las fichas (de la semana) todas juntas, o repartidas como máximo en dos o tres fotos, a parte se pueden poner las manualidades o vídeos.

- Los dibujos que aparezcan en las fichas se pintarán y los trazos (de letras, números, grafomotricidad, etc…) primero se realizarán con lápiz y después se repasarán con rotuladores.

*RECOMENDACIÓN:

- Si el niño/a tiene aún muchas dificultades en el trazo de las letras en minúscula, puedes adaptar las actividades para que las realice en mayúscula.

No hay comentarios: