-------------------------------

miércoles, 16 de febrero de 2011

SALIDA A LA GRANJA ESCUELA "LOS BAÑOS"

El pasado miércoles 9 de febrero, todo el alumnado de infantil realizamos una salida a Lucainena de las Torres, para visitar la granja escuela "los baños".

Además de pasar un día estupendo, descubrimos que la granja es de un duende llamado "Triki", cuyo deseo es encontrar a niños y niñas que le ayuden a cuidar la naturaleza, y en particular su granja. Para ello un grupo de monitores nos enseñaron los animales, las plantas y los cultivos del huerto, incluso ¡hicimos galletas con ingredientes naturales de la granja!, pero lo más emocionante fue visitar la casa escondida del duende y ponernos su gorro mágico para pedir un deseo para la naturaleza.

Hicimos tan bien el trabajo, que cuando nos íbamos pudimos ver de lejos al duende Triki diciéndonos adiós y dandonos las gracias.

Todos los niños y niñas del cole "San Luis" hemos aprendido a cuidar y respetar los animales y las plantas, además hemos jugado a ser granjeros por un día y lo hemos pasado de maravilla.

A continuación os mostramos un reportaje de fotos de nuestro gran día:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el reportaje que habéis preparado. Se nota que os lo pasasteis genial. Los niños vinieron encantados. Enhorabuena a las maestras, sois un equipazo!!

CEIPSANLUIS dijo...

Muchisimas gracias a todas las familias por vuestra participación en el blog y, también por vuestros comentarios.
Respecto a la excursión a la granja fue divertidisima y los niños estaban muy motivados con el hecho de ser granjeros, lo pasamos genial, hicimos multitud de actividades y juegos y aprendimos cosas a partir de la experimentación, que es lo que más les gusta a los niños/as.
El año que viene ¡queremos repetir!