-------------------------------

martes, 27 de septiembre de 2011

NORMAS Y RECOMENDACIONES


Curso 2011/2012

- Los niños/as de infantil formarán fila en el patio grande, y saldrán a las 14 horas por el porche de la entada. Así mismo, será responsabilidad de los padres/madres, recoger a sus hijos/as a la salida, y de comunicar a la tutora cualquier cambio que se produzca en la persona que recoja al niño/a.
- Se ruega puntualidad para entrar y para recogerlos, si llega tarde deberá traer un justificante del retraso.
- No interrumpir las clases cuando ya estén iniciadas. Es conveniente que entren o salgan en la hora del recreo. Si tiene que recoger a sus hijos/as antes de la hora de salida, deberán firmar un justificante en secretaría. Nunca dejen la puerta del colegio abierta
- Los niños/as se llevarán las fichas y los cuadernillos al terminar el trimestre, y un cuento al terminar cada unidad. Es conveniente que observen el material con sus hijos/as y lo valoren, ya que para ellos/as son muy importantes sus trabajos. Lo ideal es conservarlos, pero si tienen intención de tirarlos, no lo hagan delante de ellos.
- Deben corregir las palabras que digan mal, procurando no reírles la gracia y llamar cada cosa por su nombre (un perro es un perro, no un guau), de esta manera le ofreceremos un modelo a seguir adecuado, cuidando el vocabulario y las expresiones.
- Las mochilas no podrán ser de ruedas, ya que al estar las aulas ubicadas en la segunda planta, dificultan la subida de los alumnos/as por las escaleras.
- Deben venir descansados y desayunados al colegio (dormir unas 10 horas).
- Es importante que lleven ropa cómoda y que ellos puedan manejar solos.
- Deben traer una botella de agua con su nombre en la mochila.
- No deben inducirles a que se mantengan a la defensiva; no decirle “si te pegan, te defiendes”, esto sólo puede generar agresividad. Si le ocurre algo, que se lo digan a la maestra.
- Si existen problemas de alergia o enfermedad, comunicarlo enseguida, así como si observan algún cambio importante en el comportamiento del niño/a o malestar físico.
- Deben vigilar periódicamente la cabeza del niño/a y si existen liendres y/o piojos, avisar al tutor, y no traer al niño/a al cole hasta erradicarlos.
- Si cambian de teléfono, avisar al centro y a la tutora.
- Es conveniente que ayuden y colaboren a desarrollar hábitos de higiene y autonomía en su hijo/a, tales como: lavarse y secarse las manos, ir solos al servicio, vestirse, comer solo, favorecer la conversación, recoger y ordenar sus juguetes…
- Pedimos su colaboración para llevar a cabo las actividades del “desayuno sano” y “aprendo a sonreír”.
- Si quieren celebrar el cumpleaños del niño/a en la clase, pedimos por favor que lo hagan evitando las chucherías, podrán traer algún bizcocho o tarta, siempre y cuando estén envasados y hayan pasado los controles de sanidad permitentes.
- No desprestigiar la figura del maestro/a: si usted tiene algún problema o duda, no hable delante del niño/a, hable directamente con el tutor en horario de tutoría, éste será los lunes de 16 a 17 H, preferiblemente sin la presencia de su hijo/a, para poder hablar sin que existan malas interpretaciones por parte del niño/a.

Gracias por su colaboración

No hay comentarios: