-------------------------------

miércoles, 1 de febrero de 2012

SALUD BUCODENTAL

Papás, mamás, para que vuestros hijos/as crezcan fuertes y sanos, además de hacer ejercicio y mantener un adecuada dieta ,es importantísimo lavarse los dientes. Por ello, ayer, 31 de enero, realizamos en el cole una pequeña charla de salud bucodental, aprovechando la visita de Paco, el médico de nuestro cole.


Nos reunimos todos/as en el salón de actos y el médico nos explicó como podemos cuidar nuestro cuerpo, además nos enseñó a lavarnos muy bien los dientes, sin dejarnos ningún hueco.


Entre todos expusimos varias cosas que podemos hacer para cuidar nuestra boca, a continuación observamos unas fotos que daban mucho miedo, dientes con caries, picados y sin ningún tipo de higiene.



Para finalizar vimos en clase el vídeo de dientín y nos fuimos con una pegatina, y para los grandes de infantil un cepillo de dientes y una pasta dental.


Este es un pequeño fragmento del video con la canción de dientín:




Desde el cole os aconsejamos que además de visitar al dentista periódicamente, motivéis a vuestros hijos/as a lavarse los dientes después de cada comida, consiguiendo un habito que conservarán para siempre y previniendo, de esta forma, futuros problemas bucodentales.

Aquí os dejamos una breve selección de fotos:







Y recordad: cepillandome sin prisa tendré una hermosa sonrisa.


Atentamente


El equipo de Educacion infantil

No hay comentarios: